domingo, 2 de mayo de 2010

LAS NORMAS NOS AYUDAN A VIVIR MEJOR

Nuestro reto como educadores y padres de familia frente a la educación integral de los niños y niñas es cada vez más grande.

Nuestra responsabilidad se fundamenta en la formación de ciudadanos y ciudadanas capaces de comprender, investigar, preguntar, convivir y desarrollar todo su potencial creativo, aprender a socializarse y a vivir en grupo respetando al otro.

Este compromiso adquirido nos exige promover experiencias que permitan a los niños comprender la importancia de las normas, las sanciones y los estímulos aplicados a la vida cotidiana. Los invito a aprovechar este material que les permitirá alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto.

ACTIVIDAD 1:Para introducir el tema de las normas en la covivencia, los invito a observar en familia el sigueinte video, para luego contestar entre todos las siguientes preguntas:
1. ¿Por qué a veces no es fácil vivir todos juntos?
2. ¿Qué necesitamos para poder vivir juntos?
3. ¿El primer pajarito pensó en su compañero o sólo en él mismo?
4. ¿Qué pasa cuando solo pensamos en nuestro propio bienestar sin pensar en los demás?
4. ¿El desear algo malo para los demás tiene consecuencias positivas?

Convivencia








ACTIVIDAD 2:
En este segundo periodo estuvimos trabajando la importancia de las normas en familia, además reforzaremos la importancia de la práctica de normas de cortesía para vivir mejor con los demás. El siguiente enlace te permitirá a tí y tus papitos observar diferentes situaciones donde podrás poner en práctica lo aprendido en casa y en el colegio acerca de las normas de cortesía.

ACTIVIDAD 3:
Imprimo en casa el siguiente taller llamado "las normas para la convivencia familiar". Mis papitos me ayudarán a leer las indicaciones y a escribir mis respuestas, recordando que lo que allí aparecerá escrito son mis respuestas.
Nota: esta actividad debo llevarla al colegio ya que es evaluable el próximo: